
Por Jesús Medina González
DEFINEN GALLOS MORENOS…
Ya en Coahuila se había notado una gran división en Morena en cuanto a los gallos para el manejo en la Ciudad de México y con ello se da el pase automático para la Silla de Palacio Nacional.
La inclinación a la balanza con mayor presupuesto es la que hizo hace un mes y medio ARMANDO GUADIANA en pro de RICARDO MONREAL.
Pasó desapercibido ese evento celebrado en un lugar que solamente GUADIANA visita en plan nostálgico y en su afán de recordar fiestas que no volverán como lo son las relacionadas a la Tauromaquia.
GUADIANA le hizo una fiesta en una plaza taurina.
El pasado 28 de mayo en gira para presentar uno de sus libros en el estado de Coahuila, el senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA le organizó a RICARDO MONREAL ÁVILA un evento donde lo destapó en una plaza de toros como aspirante de Morena a la candidatura presidencial en 2024.
La pancarta, en color guinda, muestra la fotografía de MONREAL al lado de un gallo de pelea y la frase: “Para la Presidencia él es mi gallo”.
En las fotografías del evento que se dio en el contexto de las campañas electorales en Coahuila, se ve al senador zacatecano sonriente mientras GUADIANA con una bandera a cuadros le da el banderazo de salida rumbo al 2024.
Similar a lo ocurrido el pasado fin de semana con MARCELO EBRARD donde se reunió con un centenar de personas, la mayoría funcionarios de la cancillería, donde se destapó como aspirante, así como el evento en el Auditorio Nacional donde huestes de CLAUDIA SHEINBAUM también la destaparon a dicho cargo, en Saltillo el propio MONREAL fue destapado con una manta que presentó el empresario minero y senador GUADIANA.
MONREAL contó la anécdota de este destape al señalar que ello ocurrió hace poco más de un mes cuando estuvo acompañado del senador GUADIANA en Saltillo, donde acudió a la presentación de su libro y posteriormente lo invitó a una plaza de toros, ya que el legislador es empresario ganadero y aficionado a la tauromaquia.
VAYA SHOW…
Por cierto que ARMANDO GUADIANA hizo de las suyas en el Senado.
Se mostró tal cuál es.
Se puso a cantar.
Hasta eso, lo hizo entonado como es… y peculiar como también lo es.
NO LES FUE BIEN…
Nada bien les fue a los pensionados de Coahuila y de otras partes del país con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que los bateó tras atenderlos según él pero muy a su manera.
Para hacer más dramática la postura el Mandatario de la Nación se puso a exhibirlos en la conferencia de prensa mañanera diciendo que los pensionados estaban pidiendo imposibles.
Lo dijo sin ninguna necesidad, lo que no dijo es que la atención a los jubilados del IMSS se les atendió de manera déspota.
Pero AMLO presumió que ya los había atendido.
Los bateó y duró.
A las pocas horas los pensionados exhibieron también a AMLO señalando que no le están pidiendo nada imposible.
El -dijeron- es de los que pregona día a día que hay que regresar lo robado.
Pues es precisamente lo que quieren los pensionados, que se les devuelva el ahorro robado.
Otra de las cosas, exhiben malos tratos de parte de la federación y del
mismo AMLO.
Entre los manifestantes hay un buen número de monclovenses y de otras partes de Coahuila que son representados por RAFAEL DE LA ROSA.
Tiempos pues.
Hasta Mañana.