
Los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil reforzarán la vigilancia en carreteras y presas de Ramos Arizpe ante el inicio de la temporada vacacional.
El alcalde José María Morales Padilla confirmó que, como cada año, habrá un trabajo conjunto con las corporaciones del estado y la federación para aumentar la presencia en torno a las áreas de mayor movilidad.
“Obviamente estos departamentos no tienen vacaciones, estaremos muy al pendiente de puntos como la carretera antigua a Monclova donde a veces se generan aglomeraciones por la gente que va a las congregaciones. También estaremos muy atentos a las aglomeraciones que pudieran darse en diversos sectores de la ciudad”.
Morales Padilla resaltó que habrá una vigilancia permanente en torno a la presa Palo Blanco y la presa del Tulillo para evitar el ingreso de la ciudadanía.
Aunque la actividad de la mayoría de los empleados de la Presidencia Municipal quedará suspendida durante las próximas dos semanas, habrá guardias en el área de consultorios municipales, así como en la cabina móvil para la detección de pruebas Covid-19.
De igual forma, los Vigilantes de la Salud continuarán con operativos para la supervisión de los diversos protocolos de prevención.
“Ante la vedad electoral que nos está marcando el Instituto Electoral, por el tema de la consulta popular, estaré trabajando con algunas supervisiones, pero con apego a todo a la normativa que se nos marca”, añadió el edil.