
Por Carolina Salomón
José Manuel Ramos Martínez, de 23 años de edad fue localizado bajo un árbol en el bulevar Harold R. Pape, sus familiares lo buscaron desde la mañana de ayer pues había salido de su casa, no estaba medicado y padece una enfermedad mental.
La tía del joven lo mantenía atado y viviendo en el patio de su casa para evitar que escapara ya que otras veces se había salido y era golpeado por policías porque lo confundían con un delincuente.
Sin embargo, al trascender esta situación que vecinos consideraron como un acto de crueldad las autoridades de salud le prohibieron a María Isabel Martínez Robles tener a su sobrino viviendo en dichas condiciones.
Lo anterior ocasionó que José escapara y sus familiares, vecinos, amigos iniciaran la búsqueda y hasta lo reportaran mediante redes sociales donde se informó que vestía camisa de rayas color verde y negro con pantalón de mezclilla.
Doña María dijo estar molesta porque obedeció la instrucción de las autoridades para no tenerlo atado y esto generó que su sobrino al que ha cuidado por 8 años se escapara y cuando ocurren estas situaciones no le brindan el apoyo.