El módulo del Instituto Nacional Electoral que se encuentra ubicado en la casa de la Cultura en Nueva Rosita, estará abierto solamente hasta el 23 de julio, esto debido a que el próximo 1 de agosto se llevará a cabo la Consulta Ciudadana.
Esaú García Beza, encargado de este módulo itinerante dio a conocer que el personal de este instituto laborará hasta esa fecha ya que se viene este proceso donde la consulta tratará del tema de enjuiciar o no a los expresidentes de México.
Dijo que el personal retornará la primera quincena de septiembre, así que aún hay tiempo para acudir a realizar todo tipo de trámites, así como la obtención de su credencial de elector que tramitaron el mes pasado.
Mencionó que existen muchas personas que tienen vencida su credencial por lo que es importante que acudan antes de la fecha mencionada a realizar el trámite aclarando que la documentación deberá de ser en original, como lo es la copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de su emisión y una identificación con fotografía.
Informó que las credenciales de elector que se vencieron en el año 2019 y 2020, tienen vigencia para participar en la consulta ciudadana, después de esa fecha este documento oficial no tendrá validez para realizar algún trámite, ya bien sea en instituciones bancarias, de Gobierno Estatal Federal y Municipal.