
Coahuila 1000 o Coahuila MARS
El día de ayer arrancó la carrera Coahuila 1000 en su edición 2021, pero para una persona esta carrera se puede comparar con la navidad, pues su cara de emoción y ganas de que iniciara, lo expresaba todo, hablamos del Gobernador Miguel Riquelme.
Si un evento es importante para él, es esta carrerea, desde las seis de la mañana el mandatario del Estado arribó a las instalaciones del 3V Park desde donde iniciaría esta competencia que reactiva la economía y el turismo en Coahuila.
Y literalmente como niño en navidad, así se vio a MARS, pues no es un secreto para nadie, su gusto por estas actividades, siempre imponiendo moda y siendo punta de lanza en estas situaciones, no estrenó vehículo, pero pareciera, pues el Riquelmemovil apareció con un nuevo diseño basado en la edición 2021 de esta competencia, recién rotulado.
El evento es de Coahuila, sirve para dejar una derrama que supera los 35 millones de pesos, pero también es el evento de Miguel Riquelme, para quienes estuvieron presentes, saben que la concentración es pura, pudiendo ver como el mismo Gobernador revisaba cada detalle de su vehículo y siendo el mismo quien recorrería toda la carrera al volante.
En este evento pudimos ver al alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien también estreno rótulos en su Razor; en otro vehículo más viajaría el sucesor de este, Chema Fraustro Siller, acompañado del Fiscal Gerardo Márquez, buena dupla en ese todo terreno.
Quien también estuvo presente y viajó desde la capital del acero, fue el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, en un vehículo conducido por el señor Miguel Mery Ayup y con una calcomanía que nadie vio, pero decía algo así como “PAN Coahuila 2022 en delante”.
Quien tomó también las manos del volante fue el próximo alcalde de Torreón, Román Cepeda, calentando motores, pues también tendrá que tomar el volante de la ciudad lagunera que probablemente la reciba saqueada por un partido que está prácticamente enterrado en aquel municipio.
Esta carrera cuida cada detalle de su realización, se cuidó el tema de la salud, pues a cada uno de los participantes se les realizó su prueba PCR un día antes de la competencia, para que no existiera algún factor de contagio entre quienes convivirán cerca de 3 días en distintos municipios de Coahuila.
Otro tema sumado a la salud, fue la implementación de dos helicópteros para ser utilizados como ambulancia aérea, que el mismo Gobernador mencionó, ojalá no se utilicen, pero un motociclista se encargó de estrenar una de las aeronaves al caer de su corcel de acero.
Lo que sí sabemos es que esta competencia marca el inicio de una fuerte reactivación turística, la cual dependerá cien por ciento de los habitantes de cada región, seguimos en semáforo verde en Coahuila, pero ya hay 3 casos de variante delta, por jóvenes que no toman sus precauciones durante los viajes.