
A once días de que en estado de ebriedad y manejando a exceso de velocidad y en contra, arrollará con su camioneta a una motocicleta en el que se transportaban una mujer embarazada y su hija, perdiendo la madre de familia su bebé y reportándose graves ambas mujeres, Luis Ángel “N”, quedó en libertad.
Cabe señalar, que este no es el primer grave accidente en el que se vio involucrado Luis Ángel “N” quien ya goza de su libertad, porque en el 17 de noviembre del 2018, también en estado de ebriedad fue el responsable de un choque que dejó pérdidas por más de 100 mil pesos.
Tras una audiencia de salida alterna, un juez de la ciudad de Sabinas dictó que a Luis Ángel “N”, se le colocará un brazalete electrónico, joven de 22 años de edad quien fuera presuntamente responsable de los hechos donde una mujer embarazada perdiera a su bebé y resultara gravemente lesionada ella y su hija de 4 años después de que fueran impactadas de frente por este ebrio conductor.
Estos hechos se registraron el pasado 6 de julio en la calle Francisco Murguía, cruce con Trinidad en el barrio el Aguacate de Múzquiz, alrededor de las 23:50 horas cuando esta persona, quien conducía una camioneta, impactó a la joven madre de frente, resultando lesionada Karina “N” de 23 años de edad y su hija de 4 años de edad de nombre Cinthia Elizabeth “N”.
Tras estos hechos fue el pasado 14 de julio cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde el juez determinó que las pruebas que el Ministerio Público presentaba eran suficientes para determinar que fuera vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva.
No fue hasta el pasado 16 de julio cuando se llevó a cabo esta audiencia donde la defensa de Luis Ángel “N” propuso la suspensión condicional del proceso, dando 1 año para cumplir con una serie de requisitos establecidos.
Se determinó que el joven debería de residir en un lugar determinado, no consumir alcohol, firmar cada semana en el Ministerio Público, no viajar al extranjero, se le colocó un localizador electrónico, la reparación del daño inmediato de 18 mil 400 pesos, la reparación por lesiones, con un pago inicial de 142 mil pesos como gastos médicos, 2 mil pesos semanales por tres meses.
Asimismo, en tres meses se replantea la reparación del daño para la indemnización de lesiones de ambas víctimas, la cual deberá de pagar en el año de la suspensión condicional al proceso.
Como se mencionó al inicio de la nota, de acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público de Múzquiz, el 17 de noviembre del 2018, el mismo conductor bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, también fue el responsable de un grave accidente automovilístico, que arrojó pérdidas por más de 100 mil pesos.
De lo anterior se desprende que el joven conductor es reincidente en manejar bajo los efectos del alcohol y en ser responsable de accidentes automovilísticos.