
La Universidad de Guadalajara (UdeG) demandó la localización de la alumna de Sociología Ana Karen Quiñones Agraz.
La estudiante desapareció el 13 de julio, a las 15:00 horas, cuando salió del negocio de su familia en la Colonia El Bethel en la capital estatal.
“La UdeG no se quedará cruzada de brazos mientras sus estudiantes son presa de la inseguridad”, advirtió la casa de estudios en un comunicado.
“Una vez más, la vida de una estudiante que se encontraba haciendo sus actividades cotidianas se ve trastocada por el clima de inseguridad que vivimos en la entidad”, lamentó.
Solicitó que las autoridades se coordinen para localizar inmediatamente a la estudiante de segundo semestre.
En tanto, la Fiscalía de Jalisco informó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD).
“Desde que se tuvo la noticia criminal, la FEPD inició con las investigaciones correspondientes, así como los protocolos de búsqueda, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan ubicar el paradero de la joven”, aseguró la dependencia.
Enfatizó que personal ministerial está investigando en varias partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y se difundirán los avances en la localización de Karen.