Por Wendy Riojas
A pesar de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió que no es posible pagar los fondos de cesantía y vejez, Jubilados del IMSS de Monclova, seguirán participando en el bloqueo de un tramo de Paseo de la Reforma.
Rafael de la Rosa, Dirigente del Movimiento en Monclova, mencionó que el Mandatario Nacional, sigue ‘desinformado’ por los mismos directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que, no se trata de una segunda pensión.
“El Presidente sigue desinformado por los funcionarios del Seguro Social, porque no estamos luchando para una segunda pensión, sino, para que nos regresen lo que ahorramos en la subcuenta de cesantía”.
Consideró que la marcha que hicieron sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a la Avenida Insurgentes tuvo su efecto positivo, ya que, al terminarla los abordaron los funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
Y declaró que el próximo lunes a las 14 horas, (por indicaciones del Presidente) se reunirán con la Secretaria de Gobernación, el Director General del IMSS y el Secretario de Hacienda, para analizar el tema de la subcuenta de cesantía y vejez.
Por lo que declaró “Vamos a seguir luchando…nos dimos cuenta que esas actividades (la marcha) van a tener un efecto positivo, vamos a esperar la reunión y ver cual será la respuesta, si es positiva, levantamos el plantón”.