Personal de la Unidad de Medicina Familiar número 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha el programa “Vacuna móvil” mediante el que recorrieron varias colonias del poniente para la aplicación de la doble y triple viral.
Mirna del Toro, jefa de Servicios de Medicina Familiar, explicó que el propósito es ampliar la cobertura de atención y llegar hasta aquellos menores que aún no cuentan con las dosis que los protegen contra sarampión, rubeola y paperas.
“A veces los papás no tienen recursos para llevar a sus hijos hasta la clínica, o se les complica por cuestiones de trabajo. Y lo que buscamos aquí es acercarles el servicio para que completen todo su esquema de vacunación”.
Cerca de 200 menores de Urbivilla, Cactus y Valle Poniente recibieron el biológico que fortalece su sistema inmunológico.
De igual forma, el personal médico distribuyó vitaminas, sobres de Vida Suero Oral, así como albendazol para la desparasitación.
“Llegamos a cada colonia y establecemos un punto común desde donde le hablamos a la gente para que se acerquen, pero también estamos recorriendo casa por casa para aplicar la vacuna a los pequeños que así lo requieran”.
Dada la respuesta, la Unidad de Medicina Familiar número 88 – ubicada en Manantiales del Valle- contempla la realización de más jornadas de “Vacuna móvil”.
Aunado a la visita a sectores de alta densidad poblacional, este fin de semana funcionaron puestos de vacunación en la Clínica 88, en Merco y en AlSúper.