
TARJETA INFORMATIVA
Con relación a un supuesto brote de COVID-19 en el Hospital Rural (HR) No. 51 de San Buenaventura, la Oficina de Representación Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa lo siguiente:
• Es el falso que exista un brote de coronavirus entre los trabajadores del HR No. 51, que acudan a laborar enfermos o que se les niegue incapacidad por este padecimiento.
• Todo el personal de este nosocomio ha sido vacunado conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.
• Los pacientes sospechosos de COVID-19 se atienden en el triage respiratorio ubicado en el exterior de la unidad, como parte de las diversas acciones que se desarrollan para cortar la cadena de trasmisión.
• Si bien el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, en el HR No. 51 continúan las medidas de prevención, tales como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, mismas que se exhorta aplicar a la población.El IMSS en Coahuila refrenda el compromiso de informar con veracidad a la población.