Por Carolina Salomón
Gabriela “N” y sus tres hijos fueron localizados por la PRONNIF, esta institución determinó resguardar a los menores y llevarlos a una Casa Hogar en tanto investiga las condiciones en las que viven los padres para poderlos reintegrarlos a un entorno donde no se violen sus derechos.
Lo anterior lo dio a conocer María Guadalupe Rodríguez González, madre de Mario Rodríguez, papá de los niños más pequeños.
La abuelita, dijo que afortunadamente fueron localizados en el municipio de Castaños, sin embargo, de Gabriela a quien se le diagnosticó una enfermedad mental nada saben pues ni su madre se quiere hacer cargo de ella, pero algunos vecinos están en la mejor disposición de ayudarla.
Señaló que los menores se encuentran bien en una Casa Hogar y podrán verlos por video llamada en unos días pues por la pandemia no pueden ingresar al centro de asistencia.
“Esperamos que esta vez todo resulte a favor de mi hijo porque la muchacha si está enferma y yo al hablar con la abuela materna a quien se le había otorgado la custodia dijo que ella ya no podía hacerse cargo de los niños”, comentó.
Destacó que su hijo Mario y ella cuentan con los recursos necesarios para tener a los niños, viven en un buen entorno, casa propia y como abuela no trabaja y les podría dedicar el tiempo completo además que tiene una hija soltera que podría ayudarle y su pareja al que ven como abuelo sus nietos con quien tiene 10 años y cubre los gastos del hogar.
Indicó que en caso de que el proceso resulte a su favor permitirán que Gabriela pueda ver a sus hijos y solo saben que ella regresará a Castaños a vivir con su abuela y el padre de su hija de 8 años también busca la custodia.