Por Wendy Riojas
A pesar de que el Senado mexicano estudia regular el cannabis recreativo, el Director de la Policía Preventiva Municipal advierte que continúa prohibido el consumo y la portación en la Ciudad de Monclova.
El Director de la Policía Preventiva Municipal, Fernando Olivas Jurado, aclaró que siguen canalizando al Ministerio Público a las personas con posesión de droga, como mariguana en la Ciudad.
Y aclaró: “Esta propuesta está en el Poder Legislativo, vamos a esperar la resolución que se dé, mientras tanto vamos a seguir actuando de la misma manera; poniéndolos a disposición del Ministerio Público”.
Mencionó que la multa por posesión de droga es de 3 mil pesos, es decir, que sigue pegando en el bolsillo de los monclovenses, mientras el senado aplaza la dictaminación para regulación de la marihuana.
“Diariamente hay personas que están bajo el influjo de sustancias tóxicas, enervantes, drogas y sustancias ilícitas y se ponen a disposición de las autoridades ministeriales, ese tema tiene años en mesa de discusión”.
El funcionario mencionó que esperarán la resolución de las autoridades legislativas ya que tiene años en mesa de discusión, mientras tanto en Monclova sigue siendo ilegal la portación de droga y el consumo en vía pública.