
A partir de este lunes, más de cinco mil empleados del complejo General Motors en Ramos Arizpe entrarán en paro técnico a consecuencia de la falta de semiconductores.
Por espacio de dos semanas, el personal de las plantas Motores, Ensamble y Transmisiones estarán fuera de actividad al igual que la planta Ensamble del corporativo de General Motors en San Luis Potosí.
“La situación mundial de los semiconductores sigue siendo compleja y variable. Nuestros equipos de Cadena de Suministro, Ingeniería y Manufactura continúan trabajando con nuestros proveedores y encontrando soluciones creativas para mitigar los impactos por la escasez de este componente”, manifestó el área de Comunicación Corporativa.
A inicios del mes, la firma automotriz confirmó el paro en las plantas Motores y Transmisiones y, este fin de semana, informaron que también se sumará a esta suspensión de actividades la planta Ensamble.
Solo el área de Motores GV, compuesta por 700 trabajadores, frenará la línea de producción solo este lunes 19 de julio y reiniciaría mañana.
“Las recientes restricciones por Covid-19 a los fabricantes de semiconductores, en ciertos mercados internacionales, han creado una limitación a corto plazo”.
Se estima que, por cada empleo detenido en un paro técnico hay una repercusión sobre ocho fuentes laborales de la cadena de proveeduría.