Por Fabiola Sánchez
Los bolsillos de los ciudadanos sufrirán perdidas ante el desembolso que tendrán que realizar las familias en la compra de las listas de útiles escolares, para el ya anunciado próximo regreso a clases presenciales o la posibilidad de esto.
En un recorrido de realizado por La Prensa de Coahuila en los comercios del primer cuadro de la ciudad, se puede observar cómo los comercios ambulantes ya tienen en exhibición mochilas; en cuanto a comercios establecidos se observa en los aparadores uniformes, mientras que las papelerías tienen a la vista todo lo relacionado a esto.
Los ciudadanos que asisten a la zona centro se acercan a solicitar información de precios de estos productos, lo que se estima tendrán que invertir fuertes cantidades para surtir los materiales requeridos y necesarios para el regreso a clases.
Pese a que la afectación económica, estos gastos que se avecinan son necesarios y se deben tener en consideración para el aprendizaje de los estudiantes.
Durante el recorrido, una madre de familia salía de una papelería con una lista en mano, lo que se cuestionó si ya había solicitado el presupuesto del gasto que realizaría en útiles escolares, señalando que ya una vez analizando los precios de los productos se prevé tendrá un gasto de más de mil pesos en una sola lista.
Agregó que este desembolso que realizarán es cuantioso y más aún será para esas familias quienes en casa tienen más de un estudiante, por lo que recomendó anticipar las compras por etapas, esto para evitar daños mayores a la economía.