Por Fabiola Sánchez
La motivación de los fans, fue lo que impulsó al grupo musical Herederos de Nuevo León a no rendirse ante la adversidad que se vivió por la contingencia sanitaria, lo cual frenó sus presentaciones y su vida artística en los escenarios, dejando esto además perdidas económicas.
El cantante de este grupo norteño Lalo Mora Jr, habló en exclusiva para La Prensa de Coahuila, dando detalles de cómo él y los integrantes del grupo vivieron este tiempo de confinamiento y qué fue lo que lo motivó a seguir adelante.
Lalo Mora Jr detalló que durante la contingencia del Covid-19 se vieron obligados a hacer la cancelación de todas las presentaciones programadas por todo el año 2020 y parte del año en curso, a lo que ellos tuvieron que recurrir a los ahorros que tenían para solventar gastos primordiales de él y los miembros del grupo.
“No la pasamos muy mal, pensamos que esto duraría más, porque al principio dijeron que solo por tres meses, luego después otros tantos y así nos fuimos hasta que cumplimos el año, entonces esto sí fue una desesperación por que económicamente estábamos batallando”.
El cantante agradeció que sus fans en todo momento se mantuvieran al pendiente de su situación y constantemente recibían mensajes motivacionales, lo que impulsó que ellos se mantuvieran con la misma energía, para seguir siendo del gusto de la gente.
Señaló que ante esto tomaron la iniciativa de seguir cantando, para hacer llegar su música a los oídos de los seguidores, realizando transmisiones en vivo desde sus páginas oficiales y de medios de espectáculos.
Expresó que el salir nuevamente a escenarios, notaron que sus energías para tocar y cantar eran aún más, ya que por todo ese tiempo que permanecieron en aislamiento era mucho el deseo de volver que fue lo que impulsó su profesionalismo.
“Tenemos el temor que nuevamente vuelvan las restricciones, ante las especulaciones que se han dado de la nueva cepa, pero ojalá que para finales de año ya estemos todos vacunados en México para evitar esto que ya vivimos y sufrimos todos”.
Por último, Herederos de Nuevo León agradeció el recibimiento que tuvieron en Castaños, en el evento realizado bajo los protocolos de salud establecidos y reconocieron que Coahuila es como su segunda casa.