Forbes dio a conocer la lista de las «100 Mujeres más Poderosas de México» entre las que destacan Alejandra de la Vega, dueña del Club Juárez, las futbolistas Kenti Robles, Alison Hectary González Esquivel, la maratonista Daniela Torres, las sirenas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, así como la taekwondoín María del Rosario Espinoza.
Esta selección de parte de la prestigiosa editorial no se basa en un ranking mundial, es un reconocimiento para todas a aquellas mujeres que han aportado, desde diferentes áreas, a la sociedad.
Torres, Diosdado y Jiménez, representan la perseverancia y el trabajo diario, pues estas tres atletas participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio que se inauguran el próximo 24 de julio, además de ser fuertes candidatas a colgarse una medalla.
Alison Hectary González Esquivel, jugadora del Atlas, ha contribuido en el impulso de la Liga MX Femenil, mientras que Robles, quien milita en el Real Madrid, ha proyectado a la mujer futbolista en el extranjero. Lo mismo sucede con De La Vega, como una representante en los altos mandos dentro del balompié varonil.
Pese a no acudir a la justa olímpica, Espinoza queda como el referente de la mejor atleta de todos los tiempos al registrar tres medallas en Juegos Olímpicos, una de cada color.