Por Rocío de Jesús
Con el propósito de prevenir delitos de alto impacto como robos, robos con violencia, secuestros, extorsiones, entre otros, se avanzará en el proyecto de videovigilancia con interconexión municipal.
El director municipal de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, dijo confiar en que próximamente se dé continuidad al proyecto de video vigilancia, anunciado por el gobierno del estado.
“Ya tenemos conocimiento pero aún no se baja la operatividad, el sistema de comunicación es muy importante y mejor aún si es por medio de video, eso nutrirá la posibilidad de una rápida respuesta ante cualquier situación que se presente”.
Lo que se persigue en primera instancia es blindar al estado de cualquier situación de delitos de alto impacto como robo, robo con violencia, secuestros, extorsiones y otros de mayor peligrosidad.
Detalló que de acuerdo al trabajo realizado con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando –C4- la prioridad son las vías principales como avenidas Sidermex, Industrial, libramiento Carlos Salinas, las conexión con Castaños y Frontera, hacia el norte el boulevard San José y el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.
“Estamos en espera de la continuidad, ya se empezó con la instalación de cámaras en el perímetro regional pero se requiere de una logística muy puntual para que se fortalezca este plan”.