Por Fabiola Sánchez
Se prevé que esta temporada de canícula se tengan menos afectaciones al campo, esto luego de las lluvias registradas en los últimos días, dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario Rafael Gonzales.
Detalló que lamentablemente el año inmediato anterior, durante los 40 días determinados de esta temporada, se tuvieron grandes pérdidas de ganado y cultivo, en el área rural, lo cual dejó afectación financiera a los agricultores y ganaderos.
Mencionó que por fortuna este mes de julio se han registrado precipitaciones pluviales de consideración y según el pronóstico climatológico para los próximos días se predice continuará días lluviosos.
Señaló que estas caídas pluviales, ha favorecido la tierra del campo y aunque con anterioridad se había informado fuertes lluvias y la probabilidad de tormentas, estas fueron disuadidas y no azotaron en estas áreas rurales, por lo que no se registraron pérdidas por esta naturaleza.
Mencionó que de lo contrario esta lluvia favoreció a la siembra y ganado del campo, lo cual se prevé que por la humedad de la tierra, esta canícula no se reporten daños o pérdidas, sin embargo aseguró el funcionario se mantendrán al pendiente de las necesidades que puedan surgir en este sector.