Continua el personal de Rescate Múzquiz con la realización del curso “Técnicas de Rescate y Operaciones con Cuerdas” (TROC), el cual busca capacitar a los rescatistas para que se encuentren mejor preparados para enfrentar su trabajo.
Armando López Guerrero, Comandante de Rescate Múzquiz, dijo que este es el segundo año que se logra traer el curso al Pueblo Mágico para beneficio de todos los cuerpos de auxilio de la localidad, y que como siempre, lo único que los mueve a capacitarse cada día es el proyecto de mejoramiento del servicio que se brinda a la ciudad.
Reiteró que la finalidad estas acciones es proporcionar los conocimientos acerca de las técnicas para rescate en operaciones con cuerdas, teniendo en cuenta las posibilidades y límites de utilización según el contenido, reconocer el material, realizar puntos fijos, anclajes, nudos y sistemas de tensión.
“Conociendo las reglas básicas para una adecuada operación de rescate de personas por el exterior de una edificación, pozos, fosas, excavaciones y zonas agrestes; poniendo en práctica adecuadamente los protocolos a aplicar según las circunstancias que se presenten en cada caso que se atienda de acuerdo al terreno donde se suscite un hecho de este tipo”.
Dijo que este y otros temas son los que se están desarrollando en este segundo día del curso de (TROC) desarrollándose en parajes de la cascada, donde los participantes tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo que les están enseñando los instructores que vienen de la Ciudad de México.
Con teoría y práctica en este tipo de sitios que son ideales para esta actividad, que son 15 los participantes de Múzquiz, Nueva Rosita, Monclova, Saltillo, y los instructores de Guanajuato y Jalisco.