Más seguridad
La estrategia de grupos ciudadanos de seguridad, implementada en meses recientes en este municipio, se extenderá hasta la iniciativa privada ya que los 11 parques industriales estarán enlazados hasta el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA).
Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios (AIERA) se reunió con el director de la Policía Preventiva Municipal, Rolando Álvarez Flores, y lograron definir un trabajo conjunto que implicará también mayor patrullaje en la zona empresarial.
Se espera que en las primeras semanas de agosto quede formalizado la incorporación de representantes de cada parque a los grupos de la plataforma digital, mismos que funcionarán en un esquema similar al de la zona urbana.
Policía Industrial
A escasas semanas de dejar su cargo como presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández también quiere amarrar con el municipio el proyecto de Policía Industrial, con el que buscan una estrategia especial de vigilancia en la zona.
A la espera de que la agenda lo permita, el líder empresarial espera reunirse esta misma semana con el alcalde Chema Morales para presentar la iniciativa que demandará mayor infraestructura y elementos.
Será interesante conocer cuál será la colaboración del sector industrial en este proyecto.
Prepara proyecto
Otro empresario que sigue activo es don Mario Ricardo Hernández del Bosque quien trae entre manos el proyecto de la Casa del Abuelo para Ramos Arizpe.
Según lo dio a conocer él mismo, trabaja junto con sus amigos Juan José Castro, Benjamín Delgado, Fernando Arreguin y Salomón Salomón en el diseño de esta idea que promueve mediante la agrupación “Amigos de Mario Ricardo” y que beneficiaria a cientos de adultos mayores.
Donativo
La que se anotó una buena gestión fue la regidora (ahora priista) Martha Lío Rodríguez al obtener un importante donativo de tela y elástico por parte de la empresa León Plastics.
Son miles y miles de metros de textil equivalentes a dos tráileres que serán entregados en breve a la regidora quien, a su vez, tiene contemplado llevarlos al DIF Municipal para la elaboración de más cubrebocas.
Un aporte importante en función del ahorro que generará a la administración municipal la adquisición de insumos para los cubrebocas que siguen regalándose a la población de la zona urbana y rural.
Mano dura
Hay inconformidad entre el grupo de Vigilantes de la Salud que está en la calle Morelos ya que no quieren ser los únicos en seguir tratando de concientizar a la gente para que hagan uso del cubrebocas.
Aseguran que, a pesar de los constantes y constantes llamados, los ramosarizpenses han relajado las medidas, de ahí que es necesario que se retomen los filtros itinerantes en puntos como el bulevar Plan de Guadalupe y sectores de alta población.
Sobre todo, consideran que es necesario que – de una vez por todas- se haga válida la reglamentación que les permita la aplicación de multas ya que hay gente que, simplemente, no entiende.