La reciente edición del Rally Coahuila 1000, concluyó este fin de semana, con una derrama económica estimada en los 35 millones de pesos. Al respecto, María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaría de Turismo en La Laguna de Coahuila, esto benefició con la llegada de una importante cantidad de turistas, así como a los lugareños de las comunidades que se tocaron para esta edición del evento deportivo.
De acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, esta justa deportiva generó para Torreón la ocupación de 150 cuartos noche, con una derrama económica directa para la ciudad de 750 mil pesos.
“Esta carrera ya lleva muchos años haciéndose, la verdad es un gran escaparate a nivel internacional, ya que vinieron competidores procedentes de Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, y esto nos pone en el panorama del turismo nacional e internacional”.
Dijo que como Secretaría de Turismo en Coahuila, se ha venido trabajando para consolidar a este evento como la carrera más importante en su tipo en todo el país, que toca municipios como Saltillo, Parras, San Pedro, Torreón, variando la ruta cada año para que se pueda participar y verse beneficiado todo el estado de Coahuila: “La idea es dejar una derrama económica entre cada uno de los poblados que se
tocan en su trayecto”.
Señaló que si bien es cierto ha subido la tasa de incidencia por el Covid-19, este repunte de casos no se ha reflejado propiamente en hospitales y que muchos de ellos han sido importados por personas que han viajado a otras regiones del país.
Con respecto a la cifra final de derrama económica obtenida por el desarrollo de este rally, Villarreal Abusaid dijo que aún están por calcularse los niveles del beneficio económico que se obtuvo, luego de los días en que se llevó a cabo este evento, idea emanada de la Cámara de Comercio de Torreón.