Tras asegurar que los ramosarizpenses han relajado las medidas preventivas contra el Covid-19, Hilario Durón Hernández, coordinador de los Vigilantes de la Salud en la zona centro urgió a la designación de más filtros sanitarios en puntos estratégicos de la ciudad.
“No podemos perder de vista que es un tema muy delicado y que, a veces, con tan solo la presencia de los Vigilantes de la Salud la gente se inhibe un poco y por lo menos hay un respeto y buscan sacarse el cubrebocas de todos lados. Pero que sepan que la autoridad está al pie del cañón porque es un tema todavía muy delicado”.
Actualmente, seis trabajadores municipales conforman el filtro sanitario ubicado sobre la calle José María Morelos, frente a San Nicolás de Tolentino, y hay una cantidad similar para Protección Civil y Servicios Concesionados.
De acuerdo con el funcionario, que a diario revisa a transeúntes y automovilistas, es necesario retomar los filtros de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
“Tenemos aquí el Centro de Salud por donde pasan los camiones de la ruta Ramos, o bien en Plan de Guadalupe, pero que se vea más presencia para que la gente no relaje las medidas”.
Insistió en que, desde hace varias semanas, se percibió un cambio desfavorable entre la ciudadanía que ya no porta con la misma frecuencia el cubrebocas lo que resulta preocupante dado el aumento en la incidencia de casos.