Elementos policiales frenaron el paso a 13 motociclistas que transitaban sobre la carretera antigua a Monclova como parte de las acciones con las que se busca reducir la incidencia de accidentes en dicha zona.
A través del filtro de vigilancia instalado en Cañada Ancha, los integrantes de Guardia Nacional y de la Policía Preventiva Municipal inhibieron el tránsito de quienes buscaban recreación sobre el tramo carretero dadas sus pronunciadas curvas.
“Eran principalmente paseantes a quienes se les hizo la recomendación de evitar transitar por el lugar, sobre todo la semana pasada en la que había lluvia, y acataron la recomendación. El propósito es evitar la circulación en el tramo conocido como Las Imágenes que es donde están más pronunciadas las curvas y donde se han presentado los accidentes”, dijo Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal.
La presencia policial en Cañada Ancha permitirá fortalecer la vigilancia en torno a la presa Palo Blanco cuya afluencia aumentará en esta temporada vacacional.
“Nos ayuda a que los paseantes vayan a una velocidad moderada, además de que estaremos realizando operativos para evitar que se cometan faltas administrativas al interior de la presa, y sobre todo que ingresen al cuerpo de agua”.
La coordinación de las autoridades municipales con la Guardia Nacional, mediante el filtro de Cañada Ancha, está prevista por varios meses, agregó el jefe policial.