Satisfechos con la repuesta de la ciudadanía y las autoridades municipales, los realizadores del primer Corredor Comercial del Mineral de Rancherías hicieron un agradecimiento público y celebraron el éxito de este evento que se realizó, donde se rebasaron las expectativas.
En esta localidad el 95 por ciento de la gente se dedica a la minería, y después de la desgracia de la Mina de Arrastre Micarán, donde perdieron la vida siete mineros, surgió la idea de diversificar las actividades en la búsqueda de una actividad alterna que le permita a las familias tener el sustento diario.
Magda Lozano, quien es integrante del comité organizador del Corredor Comercial de Rancherías, dijo que en este Mineral como en la mayoría de los que componen el Municipio de Múzquiz, la fuente principal de trabajo son las minas, por lo que ellos buscan diversificar sus ingresos.
“En la minería es de donde los padres sacan más dinero para darles a su familia una mejor vida a costa de la suya, y al final termina los hijos realizando la misma peligrosa actividad de sus padres”.
Destaco que la idea del ‘‘Corredor Comercial’’ surgió en menos de un mes, y de inmediato tramitaron los permisos correspondientes y en todo momento el Municipio los apoyó dando todas las facilidades.
Comentó que un grupo de jóvenes emprendedores tuvieron la visión y la idea de hacer wl Corredor Comercial, debido a que en el Mineral de Rancherías se cuenta con excelentes artesanos, y una gastronómica muy variada.
En este primer ‘‘Corredor Comercial”, que fue todo un éxito participaron 26 expositores, en total, todos conformados por familias emprendedoras de Rancherías, que gracias a la excelente respuesta de la población de Múzquiz y la región se vendió toda la mercancía que se ofertó en esta primera edición.