A través de un comunicado emitido por la página web de la Liga Mexicana de Beisbol se dio a conocer los casos positivos asintomáticos por Covid-19 de los lanzadores de Acereros de Monclova Héctor Velázquez y Sammy Solís, ambos integraban el roster de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Tokyo y que arrancan este próximo jueves.
Héctor Velázquez recién incorporado a la Furia Azul le tocó lanzar el pasado viernes ante los Diablos Rojos del México en lo que fue su regreso a la novena acerera luego de haber estado en el 2016 con el equipo.
Por este motivo y apegándose a los protocolos emitidos por el oficial de enlace COVID de la delegación mexicana el doctor José Luis de la Torre y del médico de la Selección Mexicana de Beisbol, Ernesto Fragoso, se procedió a aislar a ambos peloteros en sus respectivas habitaciones del hotel donde llevaban a cabo su concentración; lo mismo se hizo con el resto de los jugadores y cuerpo técnico de la escuadra nacional. Esperarán a que el laboratorio médico realice la entrega de las pruebas PCR que se realizaron el día de ayer por la mañana a los demás integrantes.
El entrenamiento que se iba a llevar a cabo el día de ayer por la noche en el Alfredo Harp Helu fue cancelado. Resaltando que continuarán con todos los protocolos que marcan el Comité Olímpico Mexicano con el objetivo de velar por la salud del contingente mexicano que estará participando en estos atípicos juegos.
Por último comunicaron que mantendrán informados a los aficionados y a los medios de comunicación sobre esta situación.