Por Rocío de Jesús
“Un cura mexicano en la amazonia peruana”, es el libro que presentó el sacerdote Elías López Bautista, en la librería Patria el día de ayer, donde relata sus experiencias tras un año de misión en aquella tierra.
En punto de las 18:00 horas de ayer, el presbítero, originario de Garza García Nuevo León, se presentó en la conocida librería local, para compartir una parte de las muchas anécdotas que plasmó en su libro.
Desde la experiencia de vivir en pobreza, ya que el sacerdote permaneció entre las comunidades más pobres quienes lo adoptaron como uno de los suyos y de esa forma el religioso padeció realmente las mismas carencias, necesidades e incomodidades que los habitantes del lugar.
Hasta los enfrentamientos con guerrilleros, quienes le reclamaron su llegada a la amazonía, cuestionándolo el motivo de su permanencia. El padre incluso estuvo secuestrado por los guerrilleros, en Nuevo León se llegó a creer que estaba muerto, debido al lapso de tiempo que duró incomunicado.
Otra de sus más fuertes y conmovedoras experiencias narradas en el libro, es el apoyo que dio a padres con hijos desaparecidos, cunado una madre de familia le dijo que en un sueño, había visto dónde estaban sepultados los cuerpos.
“Una mamá le dijo que ella tenía confianza de saber dónde estaban los cuerpos, ya que había soñado con eso, pero la mayoría de los familiares tenían miedo así que el Padre Elías los acompañó y efectivamente, encontraron a un grupo de personas desaparecidas, sepultadas”.