Por Fabiola Sánchez
Como estrategia de prevención de movilidad, autoridades reducen nuevamente el aforo de comerciantes en las “pulgas”, lo cual operarán a un 75% y además se instalarán los filtros en los accesos, esto lo dio a conocer el Director de Comercio Ambulante.
Jorge Flores, aseguró que los comerciantes ambulantes cumplen y respetan las medidas de salud establecidas, sin embargo la movilidad en estos lugares se ha observado con mayor afluencia, por lo que para evitar una propagación masiva del Covid o nueva variante, se tomó esta medida.
Señaló que las “pulgas”, se había aprobado operar hasta un 90%, sin embargo ante esta alerta por las autoridades de Salud, se tomó esta decisión de reducir los aforos de comerciantes y con ello se reducirá la movilidad en estos espacios.
Mencionó que además se dio la indicación a los inspectores y con el apoyo de Vigilantes Covid, nuevamente se instalaron los filtros de control en los accesos principales, donde se exigirá a los asistentes portar su cubrebocas, se les colocará gel antibacterial y la toma de temperatura.
Argumentó que con estas medidas que se tomarán, se prevé evitar una tercera ola de contagio y el tener que pausar nuevamente todas las actividades que recientemente se han aprobado y afectar la recuperación económica que poco a poco se ha logrado obtener.