Un aficionado del equipo Bravos de la Liga del Norte, resultó deshidratado, al intentar regresar a pie desde Minas de Barroterán hasta la ciudad de Sabinas; el adulto de 43 años de edad, fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Sabinas quienes lo interceptaron por las vías del ferrocarril, presentando un cuadro de deshidratación considerable.
De acuerdo a lo dado a conocer por el coordinador de Protección Civil, José Pichardo González, habían recibido una llamada telefónica por parte de una persona de la colonia Infonavit de Sabinas, quien pedía ayuda debido a que su amigo con el que había acudido el pasado domingo a ver los juegos de su equipo de béisbol favorito, no aparecía.
“Esta persona nos explicó que al salir del juego sufrieron un accidente automovilístico, la policía lo detuvo y que de su compañero de parranda ya no supo nada, esta persona no traía dinero ni tampoco conocía el lugar” dijo el entrevistado.
De inmediato se dieron a la tarea de buscarlo logrando encontrarlo a unos kilómetros de la cabecera municipal de Sabinas, esta persona responde al nombre de Jesús Fraustro Macareno de 43 años de edad.
Mencionó que según lo explicado por Jesús Fraustro, había tratado de regresar a Sabinas, pero llegó a las Esperanzas donde le dijeron que para regresar a Sabinas tenía que tomar camino por las vías del tren y así lo hizo, caminando y desorientado tuvo que tomar agua de los charcos y alimentarse de algunas tunas y nopales ya que no había ingerido alimento alguno.
Pichardo González mencionó que al encontrarlo le dieron a beber algunos sueros, mientras lo trasladaban al Centro de Salud de Sabinas donde fue atendido de inmediato para posteriormente darlo de alta.