Durante su visita a la capital de Coahuila, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, rechazó que sea necesaria una consulta ciudadana para ver si la ley se aplica o no.
El priista indicó que la ley debe aplicarse para todos, sin distinción de colores o partidos: “Este es un montaje más, porque no hay resultados, porque no hay avance, porque se pretende distraer la atención del pueblo de México en otro tipo de cuestiones, cuanto que no hay crecimiento económico, no hay desarrollo, no hay resultados en seguridad, no hay oportunidades para los jóvenes o mujeres”.
Asimismo, aseguró que esta encuesta ciudadana es una pérdida de tiempo, manifestando que el dinero invertido en ello, debería aplicarse para la compra de medicamentos o atención de los menores que luchan actualmente contra el cáncer.
Sobre la posibilidad o no de participar en esta consulta ciudadana, el dirigente del tricolor indicó que es innecesario formar parte de esto, pues a la ley se tiene que aplicar para quien cometa o cometió algún delito, por lo que saldría sobrando la consulta con la población.
“Alito” expresó que a final de cuentas esta situación no es relevante, pues lo único que la población exige son mejores resultados del actual gobierno, “el Gobierno no va bien y está claro que Morena es una tragedia y una desgracia para México”.
En temas legislativos, el actual presidente del revolucionario Institucional, declaró que buscarán que Tereso Medina esté al frente de la Comisión del Trabajo, para respaldar al sector obrero de México y Coahuila, aclarando que los 71 Diputados del PRI apoyarán las luchas de la causa sindical, pues este compromiso siempre ha existido en el tricolor.
Respecto a la posible reunión que se daría entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el priista indicó que no se ha tenido ningún acercamiento con el mandatario de la república, pero aseguró que el PRI será una oposición firme, que señalará y criticará siempre, para que haya mejores condiciones de vida.