El municipio de Ramos Arizpe espera indicaciones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para iniciar la aplicación de multas por el incumplimiento en el uso de cubrebocas por parte de la ciudadanía.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, explicó que – según avance la incidencia de contagios- se determinará la implementación de sanciones severas para concientizar a la población sobre una de las medidas prioritarias contra el virus.
“Estaremos al pendiente de los números y comentarios que se hagan en el Subcomité de Salud y, de ser necesario, tendríamos que implementar este tipo de mecanismos. La instrucción del alcalde Chema Morales es no bajar la guardia, y en caso de ser necesarias otras medidas lo estaremos viendo con el Subcomité”.
En la ciudad, el incumplimiento en el uso del cubrebocas está tipificado como falta administrativa por lo que la persona en cuestión deberá ser turnada ante el Juez Calificador que, en caso de acreditar que la multa es necesaria, indicaría el pago de 869 pesos.
La postura del municipio de Ramos Arizpe coincide con el Ayuntamiento de Saltillo que, anticipó, se prepara para la reanudación de filtros sanitarios y aplicación de multas en caso de ser determinado por los alcaldes de la región Sureste, autoridades estatales, y médicos especialistas que conforman la agrupación de salud.