
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, apuró a los demás grupos políticos a autorizar el periodo extraordinario en Cámara de Diputados para aprobar el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como Secretario de Hacienda.
Dijo que no sólo serán discutidos los desafueros pendientes de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, sino también el nombramiento hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El día 7 de julio solicitamos la celebración de un periodo extraordinario en la @Mx_Diputados para abordar los desafueros pendientes y se adicionó (sic) la ratificación del Secretario de Hacienda”, escribió Mier Velazco en Twitter.
“Urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen, aprobado por la primera comisión para emitir la convocatoria”, señaló el coordinador de Morena.
Hace una semana se pospuso la aprobación del periodo extraordinario, por presiones del PT para no abordar el caso de Toledo.
El extra se demoró también por el desacuerdo entre Morena y el PRI, pues el tricolor se niega a agregar en la orden del día el desafuero del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien tiene a su favor una suspensión definitiva a su favor para evitar la discusión del proceso.
Ramírez de la O inició sus funciones el 16 de julio, pero la Cámara de Diputados debe ratificar el nombramiento.