La recuperación del campo ha sido importante, gracias a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, ya que los ejidos dependen de ella para su siembra y por ende tener una buena cosecha.
Felipe Aguirre Montemayor. Coordinador de Fomento Agropecuario, mencionó que los campesinos de los siete ejidos se dedican a la siembra, ahora después de dos años de no tener agua de riego el ejido Guadalupe Victoria está sembrando con el agua del Río Sabinas, ya volvieron a reactivar lo que es su sistema de riego.
“Para ellos representa tener alimento para sus animales en los próximos meses, aparte de que los veneros se están rehabilitando por lo que las norias y papalotes empiezan a trabajar normalmente” dijo el entrevistado.
Indicó que la siembra de temporada que es primavera-verano fue la semilla de sorgo forrajero, donde los agostaderos estaban desafortunadamente agotados, “pero ahorita ya llovió y esperamos que siga lloviendo para que sea suficiente”.
Dijo que aún tienen sorgo subsidiado para las personas que estén interesadas solo deben de tener certificado parcelario, se les podrá vender en 140 pesos el bulto de 35 kilos.