Elementos de la Policía Municipal de Saltillo detuvieron este martes a un presunto defraudador mientras intentaba llevarse un tractor de un lote de autos ubicado en el bulevar Moctezuma al norte de Saltillo, con la excusa de que él ya había hecho la compra y, por ende, la maquinaria era suya.
El hombre, al ver que la policía arribó al lote de autos, optó por mencionar que alguien más lo había estafado a él, pues ya había hecho la transferencia del dinero que se le cobró por la venta de esta unidad en color verde, valuada en aproximadamente 300 mil pesos.
Posteriormente los elementos de la Fiscalía General del Estado se dieron cita al lugar, para indagar más a fondo los hechos, por lo que se optó por detener al sujeto, quien aparentemente cuenta con un historial criminal, pues en redes sociales se dejaron ver algunos comentarios de personas que supuestamente fueron víctimas también del artista del robo.
Según las otras víctimas, este mismo sujeto, realizaba supuestas compras de vehículos mediante trasferencias bancarias durante el fin de semana, aprovechando que este movimiento no se veía reflejado y se cancelaba más tarde, quedándose con el vehículo, los papeles y por supuesto el efectivo en su cuenta de banco.
Los elementos de la Fiscalía trasladaron al presunto delincuente a las oficinas de la FGE, para abrir una carpeta de investigación en contra del sujeto, invitando a la población en general a intentar identificarlo, para denunciar cualquier acto que pudiera haber cometido de este tipo.