Por Rocío de Jesús
Monclova sigue libre de la variante de Covid Delta, pero los contagios van a la alza, el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria exhorta a la prevención, antes de que la hospitalización crezca. “Un incremento en los hospitalizados, marcaría el retroceso de aforos y horarios” advirtió.
Mencionó que el hospital CEMEX (único que atiende actualmente pacientes Covid) cuenta con 38 camas de las cuales 6 están ocupadas.
“Pero no se confíen, la pandemia no ha terminado, y en julio ha crecido mucho los contagios a comparación del mes de junio”.
En cuanto a dar marcha atrás a las autorizaciones por ejemplo en aforos y horarios en los distintos giros económicos, mencionó que eso se tendrá que ver en la próxima reunión del subcomité de salud.
Manifestó que pese a que el hospital CEMEX cuenta solo con 38 camas, los hospitales móviles están disponibles por si llegara a desbordarse la ocupación y fuera necesario ponerlos en marcha otra vez.
“Por indicaciones de las autoridades estatales, los hospitales no se van, siguen aquí pero ojala que no lleguen a ser necesarios otra vez”.