Anuncio
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estará este martes en Ramos Arizpe para presenciar el anuncio de expansión de la planta Whirlpool, mismo que contempla una derrama económica superior a los 100 millones de dólares y que generará también una notable cantidad de empleos.
Desde el municipio más industrializado de Coahuila, la empresa fabricará un nuevo modelo de refrigeradores para el mercado de los Estados Unidos.
El mandatario estará acompañado por el alcalde Chema Morales en un evento que – dicen- se programó con pocos invitados como parte de los protocolos sanitarios.
Muy probablemente, antes de su traslado al Parque Industrial Santa María el gober llegará por su acostumbrado plato mixto de chilaquiles y machacado al Hotel Quinta Royal.
El mejor PRI
Alejandro Moreno Cárdenas -mejor conocido como “Alito”- aún presidente nacional del PRI estuvo por la capital del estado en lo que unos llamaron “mesas de trabajo” y otros “gira del adiós”.
El dirigente pisó tierras coahuilenses reconociendo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a quien reiteró su respaldo, y destacó su valentía para entrarle a la defensa ciudadana.
Y dijo lo que ya se sabe en todos lados: que el mejor PRI – y la mayor fuerza tricolor- sigue estando en Coahuila.
Reconocimiento
Durante su visita, el líder tricolor reconoció también el trabajo de la estructura priista y de los candidatos a alcaldes y diputados federales electos en la jornada del 6 de junio.
Hizo un reconocimiento ante la reelección de Lico Quintanilla en Progreso y de Chema Morales, en Ramos Arizpe.
Aunque en el caso de Chema, fue más allá al destacar que la votación obtenida rompió récords y deja precedentes que demandarán mucho más trabajo a sus próximos sucesores.
S.O.S
Aviso a José Humberto García Zertuche “El Chepo”: la gente de Reata está sin agua potable desde hace 15 días y lo buscan desesperadamente para una solución. Nadie en su oficina les supo dar una respuesta -quizá porque tampoco había nadie atendiendo-.
Tantito sentido humano.
El colmo
Se armó el alborotó en el Instituto Municipal de las Mujeres al saber que su directora, Gaby Chávez Zamora, fue de las primeras en “tirar la cuchara” y lanzarse de vacaciones.
Luego de que la funcionaria ha empleado mucho tiempo laboral para cuestiones familiares, relacionadas a la salud de su esposo, sus compañeras esperaban que -al menos- encabezara las guardias a realizar esta semana.
Sin embargo, ya para cuando acordaron Gaby estaba reluciente y bajo el sol de Los Cabos, mientras el alcalde Chema Morales sigue con el llamado a los ramosarizpenses a evitar viajes innecesarios para no traer el riesgo de contagio al resto de la población.