Por Rocío de Jesús
Marisol Guel Cruz, representante sindical de la Secretaría de Salud, dio a conocer que desde hace un mes, el personal de los centros de salud ha tenido que comprar sus cubrebocas ya que no les han sido surtidos. Ante la tercera oleada de contagios, solicitará donaciones de insumos a empresas.
Al igual que ocurrió recién llegada la pandemia a Coahuila, cuando los empresarios y la ciudadanía en general se volcó en donaciones de insumos al personal médico, el sindicato de la SSA, volverá a solicitar equipo en donación.
“Todos los centros de salud están sin cubrebocas, de hecho se habló con la administradora y se dijo que ya había enviado a la administración estatal de Secretaría de Salud el oficio de petición solicitando el material, pero sigue sin respuesta”.
Mencionó que ante esto, el personal de los centros de salud, debe comprar sus propios cubrebocas, ya que no hay fecha para el surtimiento.
Detalló que son 10 centros de salud y trabajan entre 8 y 12 personas en cada centro, por lo que son alrededor de 100 o 120 los afectados.
Guel Cruz, manifestó que como sindicato se recurrirá a la misma medida del año pasado, que es solicitar apoyos de donaciones voluntarias a los empresarios, para tratar de proteger a sus compañeros, ante la falta de respuesta de la administración del estado.