CIUDAD DE MÉXICO.-Los temores de una nueva ola de contagios por coronavirus debido a la cepa Delta golpearon ayer a los mercados bursátiles en el mundo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se unió a la tendencia descendente de otras bolsas en el mundo este lunes y el principal indicador mexicano registró su peor día desde el inicio de febrero de 2021, al concluir la jornada con una caída de 2.10 por ciento, respecto al cierre del viernes pasado.
Los temores se deben a que la nueva cepa genera una nueva ola de contagios lo que podría frenar la incipiente recuperación de la economía mundial por lo que los inversionistas globales pusieron a la venta sus activos de riesgo.
En Hong Kong el índice Hang Seng concluyó con una baja de 1.84 por ciento, en Japón el índice Nikkei 225 descendió 1.25 por ciento.
En Europa el índice que agrupa a las 50 acciones más bursátiles de la eurozona, el Euro Stoxx 50, cerró sus operaciones con una minusvalía de 2.66 por ciento.
El DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia, no quedaron muy lejos, con caídas de 2.54 y 2.62 por ciento, respectivamente.
En el mercado de Estados Unidos el índice Dow Jones concluyó con una minusvalía de 2.09 por ciento.
El índice ampliado S&P500 cerró con una pérdida de 1.59 por ciento y el índice Nasdaq, registró una caída de 1.06 por ciento.
Adicionalmente el peso se depreció este lunes ante un dólar que finalizó a 20.50.
Ayer el que también registró un día adverso fue el mercado de petróleo, el cual se vio afectado por el acuerdo de los países de la OPEP+ de elevar la producción para bajar precios.
El petróleo West Texas Intermediate se hundió 7.51 por ciento en su valor y el Brent 6.75 por ciento.
La mezcla mexicana se ubicó en 63.13 dólares por barril, cuando el viernes cerró en 67.88 dólares.