Por: Carolina Salomón
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano, se trasladaron hasta el ejido “Acebuches” en el municipio de Ocampo, a la mina “La Pasión”, en donde la madrugada de este lunes, murieron dos trabajadores y un tercero resultó lesionado, tras derrumbarse unas rocas sobre los mineros.
El delegado de la FGE, Rodrigo Zamora, mencionó que aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este lunes, se recibió el reporte del accidente ocurrido en la comunidad que se encuentra 109 kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo.
“Se están corroborando algunos datos con relación a esto, desde luego es muy temprano para emitir alguna determinación en torno a lo que pudo haber ocasionado el fallecimiento de las personas y si alguien es responsable o no, por lo pronto se están recabando los datos de prueba y más adelante se podrá tener cuando menos una hipótesis más concreta de lo que pudo haber sucedido”, dijo.
Confirmó que se desconoce si la mina operaba de manera legal o ilegal, la distancia de Monclova hacia el lugar siniestrado si es considerable y ya hay personal de FGE ahí, así como de la corporación municipal de Ocampo, igualmente acudieron elementos del 105 Batallón de Infantería.
“Ya si operaba con permisos o no permisos tocaría a las autoridades en la materia corroborar la vigencia de los permisos y en su caso a Fiscalía del Estado si esto es susceptible de responsabilidad penal seria materia de competencia derivado de una investigación”, indicó.