Por: Karla Cortéz
Dos mineros originarios de Municipio de Ocampo, perdieron la vida en un trágico siniestro registrado la madrugada de este lunes, en la Mina de zinc y de plomo denominada «La Pasión» ubicada en el ejido “Acebuches” a unos 100 kilómetros dela cabecera municipal.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas de este lunes, en la mina “La Pasión” que se encuentra ubicada 100 km de la brecha al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el ejido “Acebuches”.
El siniestro se generó cuando se encontraban laborando, los mineros y repentinamente les cayeron piedras encima, ocasionando la muerte en el lugar de José Eduardo Mendoza Hernández de 42 años; ahí mismo resultó lesionado José Jesús Ramírez García de 56 años y Jesús Pinales Rodríguez de 20 años, este ultimo falleció cuando era trasladado a un hospital.
Mientras tanto la Secretaría de Trabajo en Coahuila, confirmó a través de un comunicado de prensa el siniestro, en el que dos trabajadores de la mina “La Pasión”, perdieron la vida y un tercero resultó lesionado, el cual era reportada como estable.
Después de que realizaran las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras al interior de la mina, mismas que golpearon a estos tres mineros de los cuales solo sobrevivió uno.
De igual forma en este comunicado se confirma que los trabajadores contaban con Seguridad Social y tenían sus derechos vigentes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.