Por Fabiola Sánchez
Protección Civil y Vigilantes Covid plantearán ante el Subcomité de Salud reducir los aforos a un 50% en antros, bares, restaurant y cantinas, además prohibir la presentación de música en vivo durante los fines de semana, dio a conocer el Director del departamento.
Agustín Ramos Pérez, detalló que actualmente estos lugares están operando a un 70% y en su mayoría se encuentran a su máxima capacidad, siendo determinadas como zonas de alto riesgo por la asistencia de personas.
Señaló que lo que se pretenden con esta estrategia de reducción, es evitar una tercera oleada de contagios de Covid-19, la cual en los últimos días se ha estado incrementando las cifras paulatinamente, poniendo en alto riesgo a los ciudadanos.
Mencionó que principalmente se le dará a conocer al alcalde Alfredo Paredes López, posterior se planteará ante las autoridades de Salud en el Subcomité Regional, donde será que se determine su aprobación.
Reconoció que en la localidad no se ha presentado casos alarmante, pero esta es la finalidad de esta estrategia, evitar se presente nuevamente cifras alarmantes de hospitalizados y mortandad como la que ya se presentó durante esta fase de pandemia.