Por Rocío de Jesús
Los filtros para el personal médico se reforzaron en el hospital Amparo Pape, luego de que un médico se contagió la semana pasada, aunque por fortuna se encuentra con síntomas leves. En cuanto a las consultas en triage, se incrementaron hasta 20 diarias, por casos sospechosos.
Así lo dio a conocer el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del hospital regional, Amparo Pape de Benavides.
“Hubo un ligero incremento, y el sábado en la mañana 3 personas resultaron con temperatura elevada y tos, a los 3 se les hizo la prueba de antígeno rápido y un médico confirmó ser positivo”.
Precisó que se trata de un médico joven, de aproximadamente 38 años, ya vacunado, quien gracias a eso presentó una sintomatología leve, y se encuentra en aislamiento domiciliario, al igual que dos personas más.
Añadió que se tomaron medidas en el comedor también ya que es el área donde los trabajadores conviven sin cubrebocas, por lo que se redujo el número de personas que pueden estar juntas a 12 máximo cada 30 minutos.
En cuanto las consultas en el triage, éstas si se dispararon a 20 diarias, y ese es el número máximo de pruebas que se están realizando, porque es la cantidad de insumos que se está dotando al hospital.
“Cabe señalar que no estamos haciendo pruebas de monitoreo, esa las hace la jurisdicción sanitaria, nosotros en el triage del hospital, solo se hacen pruebas a personas con síntomas de Covid como tos, fiebre y dolor de cuerpo”.