Por Carolina Salomón
La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) busca una red de apoyo para reintegrar a 3 niños hijos de una mujer que tiene un posible padecimiento mental.
Lizeth Partida Flores, titular de la mencionada dependencia, confirmó que los menores se encuentran desde el pasado jueves en una casa hogar de Monclova mientras los papás fueron canalizados a un psicólogo.
“No se encontraron indicios de maltrato hacia los niños pero pues tenemos que evitar que haya la posibilidad de un riesgo ante esa posibilidad tenemos que tomar una acción y verificar otro entorno seguro para que los niños estén bien”, dijo.
Señaló que los niños fueron resguardados debido a una situación médica de la madre que todavía no tiene un diagnóstico preciso.
Previendo que los pequeños estuvieran en un entorno seguro se procedió a depositarlos a la red de apoyo que en un inicio fue la abuela materna.
La funcionaria mencionó que los padres estuvieron de acuerdo en ello pero después se incumplió el convenio y procedieron a resguardarlos para poder encontrar una red de apoyo que tenga el compromiso suficiente con los niños para salvaguardar su integridad y derechos.
HIJA DE ESTAFADORA ES REINTEGRADA A FAMILIA DE APOYO
La semana pasada un hombre y una mujer fueron detenidos por las autoridades de Monclova por la venta fraudulenta de autos y otros objetos, esto generó que la PRONNIF interviniera en el caso y resguardara a una menor al considerar que se vulneraron sus derechos, después de tres días de permanecer en un centro de asistencia social fue reintegrada con la abuela materna.
Partida Flores, indicó que la red de apoyo que se otorgó fue provisional en tanto se sigue monitoreando las condiciones en las que se encuentra la niña mientras a la mamá se le pidió que cumpla con terapias para que se determine un posible reintegro.