Por Fabiola Sánchez
Son 17 unidades de In Driver que se han detectado en los operativos realizado por el departamento de Transporte y Vialidad, con la finalidad de poner fin a la problemática que se ha generado por las quejas de competencia desleal que han hecho los concesionarios regularizados.
El Director del departamento, Mario Garza dio a conocer que las sanciones que se aplican a esta irregularidad de servicio, son de más de 15 mil pesos, la cual tendrán que cubrir los propietarios de los vehículos que recientemente fueron detenidos.
Mencionó que estos operativos que se realizan, son principalmente con la finalidad de dar fin a la competencia desleal que han dado las unidades de reciente modelo de plataforma a los concesionarios que operan de manera legal.
Expresó que desafortunadamente los operadores de estas unidades privadas, consideran que por portar los permiso otorgados por el Estado es suficiente para dar el servicio en el municipio, sin embargo resaltó que ellos deben de contar con la autorización y regularización por parte de las autoridades municipales, lo cual ninguno de las plataformas que operan tienen este aprobación.
Aseguró que de los 17 vehículos que retuvieron en los operativos realizados, ninguna de ellas contaban con los permisos del Estado, lo cual exhortó a los operadores de estas unidades, que si se tiene la intención de continuar operando regularizar su servicio y evitar estas sanciones.