
Por Fabiola Sánchez
Enfermos mentales en situación de calle, siguen siendo un riesgo para la sociedad y por la falta de facultades no pueden ser procesados por las autoridades, por lo que solo pueden llegar a ser detenidos por unas horas, esto lo dio a conocer el Director de Seguridad Publica.
Fernando Olivas Jurado detalló que la problemática de las personas que padecen de sus facultades mentales, continuarán siendo latentes al no contar esta localidad con un centro de atención psiquiátrico y, o algún familiar responsable de la atención a estas personas.
Resaltó que una de las personas en este estado que frecuentemente son internadas a las celdas municipales, es a quien apodan “el Morín”, quien además de hacer desmanes en espacios públicos, ha llegado a ocasionar daños a propiedades ajenas, pero por su situación este no puede ser procesado.
Señaló que al igual que él, existen otras tres personas más en las mismas circunstancias, siendo estos un gran peligro para los ciudadanos quienes caminan a su lado y para sobre todo a su misma integridad.
Mencionó que como autoridad preventiva, lo único que pueden realizar es la detención por algunas horas y posteriormente una vez que pase su crisis de agresión estos son puestos en libertad, sin cargo alguno.