Por Rocío de Jesús
Hasta ahora, cuatro pacientes hospitalizados en la torre B de la clínica 7 del IMSS, han resultado positivos a Covid, después de haber ingresado por otras enfermedades. Esto representa un riesgo para los demás pacientes y para el personal.
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, está alarmado luego de que han surgido contagios al interior de la clínica, al momento son 3 en el tercer piso y uno más en el segundo piso, esto en los últimos quince días.
“Los pacientes ingresan por otras enfermedades, pero con los días empiezan a presentar síntomas de Covid, les hacen la prueba y resultan positivos” comentaron los trabajadores.
Mencionaron que hasta el momento tres pacientes del tercer piso han salido positivos y un paciente más del segundo piso, los cuatro en la torre B de la clínica 7.
“No sabemos si todos llegaron contagiados o si se contagiaron aquí por otro paciente, pero es un riesgo para los demás y también para los compañeros, aunque todos usamos los equipos de protección, no deja de ser peligroso”.
Una vez confirmados los casos, deben enviarse al hospital CEMEX, adjunto a la clínica 86 del oriente, ya que este es por ahora la única clínica designada para la atención de los pacientes Covid, exclusivamente.
El personal teme que el hospital vuelva a ser foco de contagio, como el año pasado, cuando Monclova entró en contingencia sanitaria.