Por Fabiola Sánchez
Conductores de in Driver han burlado los operativos que realiza el departamento de Transporte y Vialidad y siguen siendo una competencia desleal para los taxistas, llegando estos e incluso a la agresión verbal con los conductores de taxis que tienen su base ubicada sobre la calle Hidalgo.
Ante el conato de agresión física que se suscitó hace una semana a las afueras de un conocido centro comercial en la zona centro, donde el conductor de una unidad que opera de manera irregular agredió al conductor de un taxi de esta base quien le reclamó por haber abordado pasaje en este sitio, las autoridades trabajan en el intento de frenar la situación, la cual ha sido en vano.
Miguel Urbina, conductor de una unidad de taxi que opera en este lugar, detalló que pese a que las autoridades se comprometieron a dar solución a esta situación para evitar se presentara otro acto de violencia o similar, las agresiones verbales se siguen suscitando.
Mencionó las unidades asignadas a dar el servicio en esta zona, son solamente la concesión Felinos, sin embargo los operadores de unidades del servicio irregular (in Driver), acuden y abordan pasaje en este lugar.
Por su parte Francisco Flores, señaló que cuando observan que se acercan los vehículos particulares a subir pasaje, les hacen el llamado, pero los conductores de manera agresiva responden a sus inconformidades.
Los concesionarios de esta base, exhortaron a las autoridades dar una solución, ya que los recorridos que realizan han sido burlados por los operadores de in Driver.