
Tras verificar su estado de salud, pasar por estudios de laboratorio y recibir las dos dosis de la vacuna contra el Covid, regresaron a trabajar 73 adultos mayores, como empacadores en los Centros Comerciales del Pueblo Mágico.
Lo anterior lo indicó el coordinador regional del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila, Raúl Vara de Luna, quien asegura que la prioridad es la salud de los adultos mayores, que regresaron a sus centros de trabajo.
Raúl Vera Luna, aseguró que el DIF Coahuila, cuenta con estrictos protocolos de salud que tienen que observar los adultos mayores que se desempeñan con empacadores.
“Los protocolos que marca el Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19, señalan que los empacadores o cerrillitos, deben de portar la careta, guantes, cubrebocas, aplicarse el gel antibacterial, en determinados grupos se tiene que desinfectar al igual el área para poder prevenir algún contagio entre los adultos mayores”.
La ciudadanía los está recibiendo de muy buena manera después de más de un año de estar en encierro, los empacadores regresan a sus actividades cotidianas que tanto ellos anhelaban volver a estar trabajando y poder convivir.
“El centro comercial tiene un protocolo de salud y así como el DIF Coahuila tiene un protocolo para evitar que se contagien, ya que es prioridad proteger a nuestros adultos mayores”, reiteró el entrevistado.