
Personal de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, indicó que de nueva cuenta se han reactivado los traslados en ambulancia de pacientes que requieren atención especializada por temas relacionados al Covid-19, por lo que se pide a la población mantener o extremar de nueva cuenta las precauciones para así evitar un contagio.
Durante las últimas dos semanas, se solicitó nuevamente el apoyo por parte de las ambulancias de esta corporación municipal, debido a complicaciones o falta de oxígeno en su mayoría tras verse contagiados por esta pandemia que amenaza con una tercera ola al país.
Personal de Protección Civil mencionó que hasta el momento no se han registrado altos contagios, pero estos en su mayoría son de jóvenes que no respetaron en cierta medida las regulaciones que se piden, como lo son la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, este último una herramienta importante para el cuidado de la salud hoy en día.
De igual manera, se mencionó que se incrementará la vigilancia en los establecimientos comerciales, especialmente en el periodo vacacional, pues se podría incrementar el número de personas que asisten a este pueblo mágico, por lo que se buscará que se respeten los protocolos de salud que marcó la Secretaría de Salud.
Fue el mismo Subcomité Técnico Regional del Sureste, en su pasada sesión, quien acordó que quien incumpla con las normas para la reactivación económica y la reapertura de negocios, sea clausurada por un periodo de 15 días, por lo que se intensificarán las vigilancias.