
La consulta ciudadana que busca el enjuiciamiento de los expresidentes del país, podría ser solo un gasto inútil, así lo considera Faustina Carranza Soto, gestora social.
“Yo lo veo como que si quisieran saber qué es lo que el pueblo piensa en relación al enjuiciamiento de los exgobernantes, pero cuando ya está una ley establecida, esto pueden hacerlo siempre y cuando existan denuncias para justiciar a los que se han llevado algo del país”, expresó.
Señaló que con esta consulta ciudadana solamente va a quedar el gasto que se va a hacer porque, por ejemplo, en Sabinas no se ha visto a gente de Morena que ande trabajando para eso.
“Para mí es un gasto inútil nada más así, porque si ya el pueblo está exigiendo que no se le dé tanto dinero a los partidos para hacer una campaña, cómo ahorita se va a hacer un gasto en estos tiempos en los que estamos en una crisis económica y que la gente necesita dinero, cuando este se está usando para una consulta, como que estamos mal”, expresó.
Indicó que primeramente deberían de informar a la ciudadanía las leyes que rigen al país y si existe una ley que exista donde se puede enjuiciar a cualquier funcionario que lo den a saber.
“Por eso a veces nos dejamos llevar como ciudadanos, porque no sabemos nuestras leyes ni locales, estatales ni federales, nos dejamos llevar por lo que nos dicen”, señaló.