
Amaneció con el Diablo
El alcalde Chema Morales empezó, ayer, tempranito su agenda de trabajo con una reunión con el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández.
El encuentro entre el edil reelecto y el “Diablito” de las Fuentes se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y en el mismo platicaron temas prioritarios como la seguridad en el municipio más industrializado, y otros aspectos sobre la gobernabilidad y paz laboral.
Chema Morales cierra esta semana agenda laboral a la espera de unos días de vacaciones junto a la familia.
Sin ley seca
Desde Palacio de Gobierno, el secretario Fernando de las Fuentes Hernández aclaró que durante la consulta ciudadana del próximo 01 de agosto no habrá Ley Seca en Coahuila.
Toda vez que la legislación en materia de Consulta Popular no contempla la prohibición para la venta de bebidas embriagantes, en la entidad quedó descartado recurrir a dicha medida ya que, además, habría un impacto económico para el sector comercio.
De ahí que, se apelará a la responsabilidad cívica de los coahuilenses.
De pasadita
Y mientras Chema Morales y Fernando de las Fuentes sostenían una reunión en Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís decidió escaparse un rato a Ramos Arizpe para desayunar en el ya conocido restaurante del Hotel Quinta Royal.
El mandatario llegó también tempranito por su almuerzo, café y pan de pulque para después incorporarse a su larga carga de actividades.
Conmemoración Villista
La diputada local Lizbeth Ogazón; el regidor electo, Ariel Maldonado Leza y el resto de los ediles de la bancada de MORENA en la próxima administración municipal estuvieron por el ejido Paredón para conmemorar el 98 aniversario luctuoso del General Francisco Villa.
En la plaza del Obelisco se recordó la batalla de 1914, pasaje importante de la Revolución Mexicana.
Para este jueves, la legisladora y el regidor electo parten a la Ciudad de México a fin de participar en diversas actividades de MORENA y del gobierno de la 4T.
Agradecimiento
El diputado federal reelecto, Javier Borrego Adame, llegó a Ramos Arizpe dentro de su gira de agradecimiento con el electorado del distrito federal 02.
En una de sus contadas ocasiones que está por esta ciudad, el legislador de MORENA aseguró que – ahora sí- impulsará iniciativas para el crecimiento del campo coahuilense, y la solución a problemáticas del agua potable.
De paso se reunió con la estructura que lo apoyó en su campaña, incluyendo a los “líderes” Fernando Silva y Fanny Herrera, a quienes ahora les pidió el apoyo para impulsar la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto.
Es decir, otra vez Borrego Adame dejó de lado a Ariel Maldonado.